Casos Clínicos

Caso Clinico 1

Nath quien nos solicitó por medio de Instagram una cita, y nos mandó unas fotografías para poder visualizar el problema que tenía. Como podemos observar, tiene unas restauraciones en resina de muchos años, y que por el uso normal de la masticación se fracturó una parte de la restauración. La recomendación en este caso fue reemplazarlas por resina/cómposite de origen italiano (ENA HRI MICERIUM) de alta estética para cumplir con las expectativas de nuestra paciente.

 

Nath le daba pena sonreir, y le frustraba que en sus fotos se notara esa pequeña imperfección. Además tenía que taparse la boca en ocaciones cuando hablaba porque no le agradaba la apariencia de sus dientes frontales con la fractura de la resina.

Para este tratamiento simplemente reemplazamos las dos resinas existentes con una nueva y más estética, enfocándonos en la forma y largo de los dientes para que se vean naturales y hermosos. Las expectativas fueron superadas por mucho! Ahora nuestra paciente no deja de tomarse fotos por el resultado tan natural. Precio: 150-250 dlls cada una.



Caso clínico 2

Este caso fue realizado en dos fases diferentes. La primer fase consistió en la eliminación de caries existentes y reconstrucción con resina con un color natural de los dientes del paciente (primeras dos fotos). Después de 2 años el paciente regresa motivado a cambiar el color de sus dientes, por lo cual tomando en cuenta su presupuesto se le recomendó optar por carillas de resina estéticas, lo cual fue un desafio importante, ya que tuvimos que evaluar de qué forma podriamos realizar un cambio de forma solo desgastando lo suficiente. En este caso, el color solicitado fue BLEACH!.

Precio: 100-250 dlls cada una. En este caso realizamos 14 carillas.



Caso clínico 3

En este caso también realizamos 14 hermosas carillas de resina en 1 cita. Afortunadamente en este caso no hubo necesidad de colocar anestesia y los desgastes fueron mínimos. La segunda foto fue tomada a 1 año durante su cita de control. En este caso la paciente solicitaba un color extremadamente blanco, pero le sugerí un color blanco más natural. 



Caso clínico 4

Las carillas cerámicas indudablemente son el tope de gama en estética dental, lo cual conlleva a que debas invertir una cantidad considerable para obtener lo mejor que la odontología te puede ofrecer. La diferencia entre el cómposite y la cerámica, es el brillo permanente y la durabilidad comprobada por décadas. Además de la habilidad del odontólogo, debemos mencionar que la habilidad y conocimiento del ceramista es un factor fundamental para un resultado de ultra estética.

 

Precio aproximado: 550 dólares por carilla.



Otros procedimientos

Diseño de Sonrisa Digital

En muchos casos es posible realizar un diseño de sonrisa digital para una valoración previa de la estética dental deseada sin tocar ninguna estructura dental.

 

Este diseño es un complemento diagnóstico y debe ser elaborado con mucha responsabilidad para no crear falsas expectativas.

 

Una sonrisa se puede perfeccionar de las siguientes maneras:

  • Carillas de porcelana/resina
  • Gingivoplastía
  • Implantes dentales
  • Ortodoncia
  • Resina de alta estética directa

Las opciones de tratamiento se discuten previa a una valoración dental, diagnóstico y entrevista con el paciente, para seleccionar la mejor opción acorde a su presupuesto y estilo de vida.

El Diseño de Sonrisa se puede lograr principalmente de dos formas.

 

La primera sería una previsualización por medio de una fotografía profesional, ayudándonos de herramientas digitales (Photoshop) para visualizar formas mejoradas de la anatomía y estética dental.

 

La segunda se realiza integrando modelos de estudio, montaje en articulador semi-ajustable, evaluación oclusal, encerado diagnóstico, elaboración de provicional estético para finalizar en las restauraciones definitivas en cómposite o cerámica.

 

Es realmente muy dificil decir que se necesita para cada caso en particular, ya que intervienen múltiples variables, como: Oclusión, parafunción, posición de ATM, desgastes, sensibilidad, defectos del esmalte, hábitos perniciosos, necesidad de ortodoncia previa, tipo de sonrisa, entre muchas otras. Sumando también las necesidades, motivaciones, y límitaciones tanto emocionales como economicas de cada persona.

 

Pero no quiere decir que no te pueda ayudar a obtener la mayor información posible antes de una consulta dental.



Coronas de alta estética

Un tratamiento exitoso no se define por el precio, si no por la experiencia acumulada y un equipo de trabajo especializado, que combinados podemos obtener resultados altamente estéticos.

 

Una alta sensibilidad en los detalles y la elección de los mejores materiales, así como de técnicas depuradas para obtener los registros necesarios, son clave a la hora de concluir este tipo de tratamientos, que conllevan un gran compromiso tanto por el clínico como por el paciente.



Resinas de Alta Estética

Las resinas están cobrando importancia cada vez más, debido a que tecnológicamente se equiparan a la porcelana, y tienen un índice de resistencia muy similar al esmalte.

 

Uso exclusivamente resinas de marca ENA HRi Micerium, de origen italiano, así como una técnica adhesiva depurada con los mejores materiales, tales como el adhesivo Universal de Bisco, ácido grabador de Bisco, aire libre de aceite y humedad, lámpara de fotocurado VALO, etc.

 

Más de 10 años de experiencia clínica en el manejo de resinas no me dejarán mentir, y con humildad de rigor puedo afirmar que soy de los mejores clínicos en Baja California para realizar este tratamiento.





Envíame un correo! - Email me!

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Mi Lugar de Trabajo