Me quiero poner un diente

Me falta un diente

Me faltan varios dientes

Tengo un diente/muela fracturada

Anécdota. Llegó una señora de unos 60 años con un pedazo de diente fracturado, solo tenía un 15% de corona visible. Entonces, para su fortuna pude comprobar que el pedazo de diente que traia en la mano embonaba perfectamente, por lo que procedí a acondicionar dicho pedazo de diente y pegarlo con sistemas adhesivos resinosos. Los familiares estaban dudosos de si le iba a durar, ya que en otras clínicas le habían sugerido realizarle Endodoncia, Poste y Corona, pero les dije que confiaran, y hasta la fecha sigue el diente como si nada le hubiera pasado.

Si te falta un diente, me interesaría primero conocer la causa, ya que puede ser que sea importante tomarla en cuenta al momento de decidir la mejor restauración para tu caso. Por ejemplo, si fue por una extracción dental durante la adolesencia, el hueso pudiera estar colapsado y con poco volumen, por lo que quizá un removible o puente fijo sea la opción. Si por otro lado practicas deportes de alto impacto (Box, etc) la mejor opción sería un implante dental, ya que el removible se podría romper o el puente fijo podría dañar tus otros dientes.


Causas

Accidente

Caida o golpe

Caries

Movilidad dental

Enfermedad periodontal

Diabetes severa

Fractura de la corona

Infección dental

Tratamientos

  1. Prótesis removible
  2. Prótesis fija (puente)
  3. Implante Dental y Corona
  4. Provisional
  5. Puente Maryland

¿Qué hacer?

Siempre que pase esto, debes de recuperar ya sea el provisional, la corona, o el pedazo de diente que se haya caido. En caso de que se haya desalojado por completo uno de tus dientes, lo debes poner en leche tibia o fria, porque es posible que se pueda volver a reimplantar el diente. 

 

Si ya no tienes diente o muela, pues en realidad no puedes hacer nada, salvo valorar las opciones que tienes para poder recuperarlo por medio de una prótesis dental.




Envíame un correo! - Email me!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Mi Lugar de Trabajo