Cuidados Generales en Cirugías de Implantes Dentales

Lo más importante que debes saber, es que es normal que sientas ligero  malestar o inflamación, ya que los tejidos se encuentran en un estado de cicatrización que puede durar desde 7 días hasta 30 días dependiendo de la complejidad de la cirugía de implantes.

¿Tiene una urgencia, escríbame por whatsapp?

Los cuidados más importantes que debes tener serán los siguientes:

  1. Medicamentos para dolor más recetados para cirugías dentales: Ibuprofeno de 600 mg, Ketorolaco Sublingual 30 mg o tabletas de 10 mg. Estos se pueden comprar en la farmacia y se toman 1 cápsula o tableta cada 8 horas por 3-5 días.
  2. Antibióticos más recetados para cirugías dentales: Amoxicilina de 500 o 750 mg, Amoxicilina + ácido clavulánico 875/125 mg, y clindamicina 300 mg. Estos solo pueden ser adquiridos con receta médica-dental.
  3. Normalmente se coloca una sutura en la cirugía para evitar sangrado.
  4. Es normal que persista un sagrado leve, que puede durar de 5 a 7 días.
  5. Evita medicamentos como la aspirina durante los próximos 7 días antes de tu cirugía.
  6. Reposo durante las siguientes 24 horas después de la cirugía. Esto debido para evitar un aumento en la circulación sanguinea y por lo tanto, un sangrado constante no deseado.
  7. Mantener buena higiene. Usa un cepillo suave para evitar acúmulo de alimento
  8. Puedes usar enjuague bucal sin alcohol dos días después de la cirugía.
  9. Puedes conseguir en la farmacia un Gel Gingival que puedes aplicar en la zona de la cirugía para mantener la zona lo más limpia posible.
  10. Para disminuir la inflamación puede aplicar frio durante los primeros 2 días. Puede ser una bolsa con hielo aplicada en la zona inflamada (no dentro de la boca) por 30 minutos, descansando 30 minutos entre cada aplicación.

Llevo 7 días y aún no deja de sangrar

Puede ser que se haya roto la sutura o tenga abierta la herida.

  • Debe evitar enjuagarse, aplicar presión mordiendo con gasa esteril (de venta en farmacia)
  • Puede comprar en la farmacia Hemosin K en tabletas de 25 mg + 5 mg, se toma 1 tableta cada 8 horas por 7 días. Lo más preferible en estos casos es acudir con su Odontólogo para que se determine la causa del sangrado.
  • Si la sutura se desprendió, se puede reforzar la sutura de nuevo, para esto es necesario aplicar anestesico.
  • En el peor de los casos puede tratarse de una infección o rechazo del implante, por lo que será necesario atender con antibiótico y retirar el implante dañado. En estos casos, se debe esperar al menos 30 días para valorar si es posible colocar otro implante.


Envíame un correo! - Email me!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Mi Lugar de Trabajo