Precios

Desde 150 dlls a 250 dlls.

Cuidados Post-Operatorios

  1. Tome el analgésico y/o antibiótico como se le recetó. (No tome ASPIRINA)
  2. Muerda la gasa estéril que se le proporcionó por 60 minutos y deséchela.
  3. Cambie de gasa y muérdala por otros 60 minutos. No escupa con fuerza para evitar remover el coágulo en formación.
  4. Verifique que no haya sangrado. Si persiste, muerda otra gasa por 60 minutos.
  5. Si el sangrado continúa por más de 1 hora, comuníquese con su odontólogo para recibir nuevas indicaciones.
  6. En caso de inflamación, aplique compresa fría (bolsa con hielo) sobre el área afectada durante 20 minutos con descanzos de 2 horas.
  7. Después de dos horas de la cirugía, puede consumir licuados y dieta líquida. Evite picantes, cítricos o grasas. Descanse y manténgase inactivo durante 24 horas.
  8. Durante las primeras 24 horas evite actividades que requieran esfuerzo físico, comidas o bebidas calientes, fumar.
  9. Procure buena higiene dental en la noche y al día siguiente cepille sus dientes tres veces al día. Puede usar enjuague bucal sin alcohol.
  10. Después de 24 horas, puede iniciar dieta blanda y realizar actividades físicas menores.
  11. Después de 48 horas puede iniciar su dieta normal y actividades físicas normales, procurando buena higiene dental tres veces al día.

Preguntas Frecuentes

Nombres de las muelas del juicio

El término correcto es "Terceros molares", ya que basándonos en la nomenclatura dental, se consideran como el tercer molar en aparición dentro de nuestro hueso maxilar o mandibular. En inglés se les llama "Wisdom Tooth", y en algunas regiones de Latino América se les conoce como 'Cordales'.

¿Duele la cirugía de muela del juicio?

No es dolorosa si se aplica correctamente la anestesia dental. El efecto te puede durar de 1-2 horas y después de pasado el efecto, es normal una sensación de inflamación y molestia intermitente. Para esto es recomendable que antes y después de la cirugía de tercer molar tomes analgésicos o inflamatorios para disminuir las molestias post-operatorias.

¿Cuántas muelas del juicio me puedo retirar en una cita?

En la mayoría de los casos se pueden retirar las 4 muelas del juicio (previo examen radiográfico). También se puede optar por retirar las muelas del juicio de un lado (ej. lado derecho) y en otra cita las del otro lado (izquierdo). Además se puede optar por retirar una por una.

¿Puedo hacer ejercicio después de una cirugía de muela del juicio?

Se recomienda que no realices actividad física intensa durante 1 semana. Te recomendaría hacer estiramientos y levantar peso muy leve si es que estas bajo entrenamiento o una rutina de GYM para no perder condición o disciplina. En caso contrario, deberías descanzar mínimo 2-3 días sin actividad física de moderada a intensa.

Soy muy nervioso, ¿Se necesita una anestesia especial para mi?

Normalmente no se necesita anestesia especial, solo anestesia local bien aplicada. Estos procedimientos se realizan de la manera más delicada posible, pues por lo menos en mi caso (Dr. Manuel) soy enemigo del dolor en la odontología. Por lo tanto, con una aplicación delicada y controlada de anestesia local será más que suficiente. Aún así, si lo solicitas se podría usar los servicios de un médico anestesiólogo para que use sedación conciente. Solamente se tendrían que cubrir los honorarios del anestesiólogo, los cuales rondan los 100-500 dlls.

¿Qué puedo hacer si el dolor después de la cirugía no disminuye?

Normalmente con Ibuprofeno de 600 mg es suficiente para mitigar el dolor. En caso de que no sea suficiente, puedes tomar Ketorolaco Sub-Lingual de 30 mg (tableta) cada 12 horas por 2 días.

Quiero más información sobre los tipos de analgésicos que puedo tomar para el dolor

Claro que sí. Aquí te proporciono la información:

  • PARACETAMOL: este es un analgésico con efecto anti-pirético, lo cual quiere decir que sirve para mitigar los efectos de fiebre alta (temperatura). Una de las marcas más conocidas de paracetamol es el TEMPRA, lo cual hace alución al tratamiento de temperatura alta. Es uno de los analgésicos de primera elección en odontología, y lo puedes tomar cuando el dolor es de leve a moderado.
  • IBUPROFENO: este analgésico tiene un efecto más enfocado a erradicar la inflamación. También se considera un analgésico de primera elección en odontología. Se usa mucho para disminuir inflamación de cirugías dentales. La dosis y presentación recomendada son cápsulas de 600 mg cada 8 horas por 4-5 días.
  • KETOROLACO: Este es un analgésico potente, más enfocado a eliminar dolores agudos. Se puede combinar con Ibuprofeno para obtener una acción de analgesia + desinflamación. Su presentación más común la encuentras en tabletas de 10 mg, y se toma 1 tableta cada 8 horas por 3-4 días. Existe una presentación sublingual para dolores más importantes. La puedes comprar sin receta como Ketorolaco Sub-Lingual de 30 mg (tableta), se coloca debajo de la lengua y se deshace sola. Solo la puedes usar 2 veces al día.

¿Cuándo debo tomar antibiótico?

Muchos estudios nos indican que se deben tomar muchas precauciones al momento de recetar antibióticos. En general se indican cuando existe inflamación, presencia de pus, o una zona sospechosa durante el examen radiográfico que indique infección. Se pueden recetar como profilacticos, es decir, para reducir una posible carga baceteriana asociada a signos y síntomas detectados durante el examen clínico. No todos los casos amerita recetar antibiótico, pero en casos de inflamación severa o dolor crónico se puede considerar su preescripción.

¿Qué son mejores, los genéricos o los medicamentos de patente?

Ambos son buenos y tienen su efecto terapéutico. Según me han reportado mis pacientes, los medicamentos de patente aunque son 2 o 3 veces más caros, tienen un efecto terapéutico comprobado. En cambio, los medicamentos genéricos pueden tener problemas al momento esperar los efectos terapéuticos propios del medicamento. En casos de dolor o inflamación de moderados a severos, recomiendo más los medicamentos de patente.

¿Qué puedo tomar si soy alérgico a la penicilina?

Normalmente para uso dental, la alternativa a la penicilina es la clindamicina. 



Envíame un correo! - Email me!

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Mi Lugar de Trabajo