Cuando aún no me decidía que hacer con mi vida, yo tenía en mente convertirme en Cirujano Plástico, ya que era muy bueno en actividades artísticas, además de que se me facilitaba el método científico, materias como matemáticas, biología y ciencias naturales siempre fueron fáciles.
Pero por algún motivo, impulsado también por la ya consolidada carrera de mi padre como Odontólogo, me interesó bastante esa profesión. Eran cosas que yo sabía hacer y que desde niño estuve familiarizado, como el olor a líquidos de revelado de radiografías, monómeros, olor a diente quemado... eran olores con los que estaba familiarizado ya que la clinica de mi papá estaba dentro de nuestra casa en Tecomán Colima. Trabajaba muchas horas y solo lo veia en la tarde cuando comíamos y en la noche. Nunca nos faltó nada y vivimos cómodamente, lo cual me motivó también a estudiar esta carrera que es muy productiva, pero también muy demandante tanto física como mentalmente. Esta carrera me permitió explorar ese lado artístico y científico, con una pizca de familiaridad, ya que desde niño admiraba a mi papá, que aunque no tenia idea de qué hacia con los dientes de las personas, me llamaba mucho la atención.
Ingresé a la Universidad de Guadalajara en la carrera de Cirujano Dentista y tuve que esforzarme mucho para entrar ya que el examen de admisión era difícil y de mucha demanda, pero solo duré un año, ya que decidí moverme a la ciudad de Tijuana. Ingresé de inmediato a la Universidad Autónoma de Baja California esta vez sin mucho esfuerzo, ya que tenía los conocimientos frescos de cuando ingresé a la UdG.
Durante mi carrera, fui de pocos amigos ya que decidí estudiar y aprovechar al máximo mi carrera y a mis profesores. Yo era de esos que prefería desvelarme estudiando que salir de ‘party’. Así que terminé con éxito mis estudios, pero aún faltaba más. Tenía que desarrollarme y enfocar mis habilidades en áreas de la odontología en las que era realmente bueno.
...en la Universidad prefería desvelarme estudiando que salir de ‘party’...
Fue así como desde 2009 me hice experto en Fotografia Dental Profesional, Estética Dental e Implantes Dentales, lo cual me ha abierto las puertas para dar cursos y conferencias en Hermosillo, Matamoros, Mexicali, Los Algodones, Mazatlan, así como en Nicaragua y en Estados Unidos (Boston).
También diseñé proyectos como grupos de estudio y conceptos de flujos de trabajo, tales como PhotoClinic Art (cursos de fotografía dental), All Composite (Flujo de trabajo diseñado en realizar restauraciones en cómposite - resina - ), Rocstar (Rehabilitación Oral en Composite), además de dirigir el marketing y diseño visual de DBArt Dental Bellas Artes, donde trabajé ahora como Odontologo a lado de mi papá durante casi 10 años.
Mi práctica profesional está enfocada a Estética e Implantes Dentales, con especial énfasis en realizar el procedimiento sin dolor; cuento además con un gran equipo de especialistas y colaboradores para coordinar las citas y maximizar el flujo de trabajo, para garantizar así una experiencia de lo más agradable y con resultados que sobrepasan las expectativas de nuestros pacientes.
Con más de 11 años trabajando en la clínica familiar registrada bajo el nombre de DBArt Dental Bellas Artes, me enorgullese decir que NOS MUDAMOS! y quisiera presentarte mi más reciente proyecto, de la mano de la Dra. Karina Gonzalez, de nombre ZENZAO SMILE STUDIO, la cual es una clínica dental especializada en el diseño de sonrisa espectacular, y nuestra nueva casa, donde estaremos realizando tratamientos dentales de altísimo nivel. Localizado a escasos 8 minutos de la garita de Otay, encontrarás un lugar cómodo y seguro donde podrás cambiar tu sonrisa en poco tiempo, y donde recibiras un trato de Rey o Reina.