Oximetro de Pulso vs COVID

Articulo Original de (c) The New York Times 2020. Tara Parker-Pope

Leer más 0 comentarios

Los mejores 'Settings' para usar tu cámara

Requisitos mínimos

  • Cámara Nikon o Canon
  • Nikon Modelos superiores a D3000
  • Canon Modelos superiores a Rebel T5
  • Ring Flash o Twin Flash. De preferencia Twin Flash inalambrico
  • Difusores, de preferencia Lumiquest Pocket Bouncers
  • Macro 60, 85, 100 o 105 mm
  • Memory Stick de 32 o 64 GB
Leer más 1 comentarios

Los cubrebocas más extraños del mundo

Los cubrebocas se recomiendan cuando se presentan síntomas (resfriado, gripe, tos). Su uso se ha generalizado tanto que ya hasta vemos mal al que no lo lleva puesto. No es de extrañar que en un futuro no muy lejano ya sea considerada como una prenda, por lo que encontraremos diseños e ideas que aún no nos imaginamos.

 

A continuación les presento algunas imagenes recopiladas de la web. Cabe considerar que muchos son prototipos y diseños al puro estilo de la Paris Fashion Week.

Leer más 0 comentarios

Los dentistas no saben cobrar

LOS ODONTÓLOGOS NO SABEMOS (O NO QUEREMOS) COBRAR. Y ese es el inicio de una serie de síntomas como por ejemplo, pacientes que llegan sin cita o sin avisar, exigen descuentos, no llevan el dinero completo (o no llevan)... y en nuestra clínica lo seguimos permitiendo, porque como dentistas no queremos regañar al paciente y aceptamos atenderlo aún cuando sabemos que no nos pagará nada. Si en la mayoría de clínicas no hubiera ODONTOLOGOS que cobran o reciben el dinero del paciente, esto no pasaría.

Leer más 2 comentarios

Cuánto vales para tu paciente?

Si te han pedido una rebajita o un descuentito, este artículo es para ti.

 

Qué haces cuando un paciente que ya le entregaste tu presupuesto (y aveces hasta ya te dio un anticipo) llega contigo y te dice que por azares del destino fue con otro dentista y le dieron un presupuesto más bajo que el tuyo? En palabras de un dentista indignado, sería un contundente ‘pues que se vaya con el otro’. Pero no tiene por qué ser tan dramática la respuesta.

 

En primer lugar hay que desmenuzar un poco la psicología de un paciente que se ganó tu confianza, y aveces hasta ya comenzó el tratamiento contigo, y de repente todo esto se viene abajo por una cuestión monetaria. Significa que el paciente nos ve como un número? Acaso nos ve como una factura no deseada? O quizá como un recibo de adeudo que no queremos ni ver?.

 

Un hecho contundente es que odontólogos hay muchos, hay de donde escoger, así como infinidad de presupuestos dentales diferentes. Por qué esto es así? Porque la oferta educativa y de actualización para odontólogos también es muy variada.

Leer más 0 comentarios

Guia Definitiva De Fotografía Dental 1.0

Tenemos que ser sinceros desde el principio, debes hacer una inversión. Para algunos será mucho dinero, para otros será costeable, lo que sí es que debes estar preparado para desembolsar 1000-3000 dlls dependiendo de qué es lo que quieras adquirir y qué resultados buscas.

 

Si ya tienes una cámara, y tu primer duda es si no es muy 'viejita' como para que puedas usarla, el 98% de los casos ya no te servirá, porque son modelos que no les puedes exigir demasiado, además de que la calidad de la imagen de visualización en pantalla generalmente es pobre. Si sigues leyendo te darás cuenta que un equipo básico no te costará más de 400 dlls, por lo que si te recomendaría bastante que pienses en desechar tu cámara antigua y cambiarte por otro modelo más actual.

 

Para ayudarte deberás tomar una serie de decisiones importantes, y de esta forma sabremos que equipos de fotografía debes conseguir.

Leer más 2 comentarios

Politica Entre Dientes

En estos tiempos electorales, cada quien le reza a su candidato predilecto cual santo de vitrina. Sin más preámbulo, lo que nos concierne, o al menos a mi, es la sonrisa de cada candidato, la cual no me dejarán mentir en términos de imagen debería causar un impacto positivo entre sus seguidores e indecisos, puesto que además de los ojos, LOS DIENTES que se muestra al SONREIR es uno de los rasgos faciales más notorios de las personas.

 

No mucha gente SONRÍE de comisura a comisura, puesto que debes tener una excelente genética e impecable cuidado bucal o en su defecto, desembolsar una buena cantidad de dinero invertida en tu imagen.

 

Les presento MI TOP DE LAS MEJORES SONRISAS de los candidatos a presidente de México de esta contienda 2018: Su sonrisa actual y cómo la mejoré digitalmente en smartphone con una aplicación muy sencilla de usar (Enlight).

Leer más 0 comentarios

16 cosas que debes saber del Balance de Blancos en Fotografía

¿Cómo puedo sacarle provecho al Balance de Blancos?

Leer más 2 comentarios

Concurso de Fotografía Clinico-Artistica (Congreso Excelencia Odontológica 2017)

BASES DEL CONCURSO

 

EQUIPO MÍNIMO REQUERIDO:

Cámara reflex o DSLR (Lente intercambiable)

Objetivo (lente) cualquier tipo (18-55 mm, macro 60 mm, 85 mm, 100 o 105 mm son los de uso común en odontología)

 

CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN:

Formato JPEG (Puedes disparar en RAW y convertirlo en JPEG desde Camera Raw - Photoshop)

Edición permitida (Adobe Lightroom, Phosohop, Aperture, etc)

 

IMPRESIÓN:

 

 

PREMIOS

 

Coordinador del concurso:

 

Leer más 0 comentarios

Como iniciar en fotografía dental

¿Que debo hacer para empezar a tomar buenas fotos?

Leer más 6 comentarios


Envíame un correo! - Email me!

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Mi Lugar de Trabajo