Así como los automóviles también existen diferentes marcas de implantes dentales


Para fines prácticos, hablaremos de las 9 principales marcas de implantes dentales en Estados Unidos. Si la marca de implantes que te colocaron si eres paciente, o colocas si eres dentista, no está en este listado, no te preocupes, ya que existen otras marcas de implantes que son excelentes pero no son tan comunes o comerciales.

 

Pero ¿qué es lo que hace que una marca de implantes sea reconocida a nivel mundial?
Podemos enumerar estos factores:

  • Venta y marketing de instrumental quirúrgico
  • Venta y marketing de aditaméntos protésicos
  • Venta y marketing de implantes dentales
  • Desarrollo de software para planeación digital o guias quirúrgicas
  • Congresos Internacionales
  • Patrocinio de conferencistas
  • Desarrollo en investigación científica para nuevos productos y técnicas
  • Centros de distribución

En mi práctica privada he manejado diferentes sistemas de implantes, pero en lo personal donde me he sentido más comodo tanto en el servicio al cliente como en el sistema propiamente dicho, es Straumann.

 

Es muy importante que si ya tienes implantes, preguntes a tu odontólogo que marca de implante tienes y que te explique algo sobre sus características o de porqué eligió ese sistema en particular para ti.

 

Cuando a mis pacientes les hablo acerca de que uso implantes marca Straumann, les hago saber que les pondré lo mejor de lo mejor, y que estoy confiado en el éxito del tratamiento por la calidad que les estoy ofreciendo. 

Straumann

Esta companía de origen suizo fundada por el Dr. Reinhard Straumann se considera que es la segunda que lidera el mercado de implantes dentales en Estados Unidos. Tiene una agresiva estrategia de crecimiento, que por ejemplo la llevó a adquirir la companía brasileña Neodent en 2015.

Nobel Biocare

Es una compañía sueca pionera en cuanto a implantes se habla fundada por el profesor Branemark. Actualmente lidera el mercado en Estados Unidos. En gran medida el éxito de esta companía se debe al gran crecimiento de sus patentes como los productos NobelActive.

Densply Sirona

Es considerado el tercer competidor de implantes dentales en Estados Unidos, además de que su músculo lo tiene en el galardonado sistema Astra Tech Implant System. En 2016 adquirió la companía israelí MIS debido a su fuerte presencia en el mercado, lo cual les ha llevado a mejorar el diseño de esta marca de implantes, manteniendo costos accesibles.


BioHorizons

Fundada en 1994 por la investigación del Dr. Carl Mich en la Universidad de Alabama en USA, el enfoque de estos implantes es más protésico, y tienen una calidad bastante aceptable.

Zimmer Biomet

La companía se fundó en 1927, pero no inició como una companía de implantes. Tiene divisiones de productos médicos y protésicos para uso quirúrgico.

Bicon

Thomas Driskell introduce estos implantes desde 1981 pero bajo el nombre de "Titanodont", y es 4 años después que ya perfeccionados los patenta bajo el nombre de Bicon. Son famosos por sus implantes cortos y sistema de fricción, con técnicas quirúrgicas diferentes a los implantes convencionales.


HIOSSEN

Son implantes de Origen Sur Coreanos. Son muy populares en México, además son una opción más económica en comparación a las marcas premium.

MIS Implants

Estos implantes de origen israelí se han posicionado como una marca muy importante a nivel mundial por sus constantes congresos y propuestas tecnológicas avanzadas. 

MegaGen

Mega'Gen también son de origen Sur Coreano, y se fundó como empresa en el año 2002. Son considerados implantes de bajo coste, capaces de competir con marcas premium en cuanto a calidad.




Envíame un correo! - Email me!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Mi Lugar de Trabajo