Anécdota. Muchas idas innecesarias al dentista se ahorraría la mayoría de personas si supieran como usar correctamente el hilo de seda dental. Parece que es fácil, pero en realidad ocupas un poco de práctica. Cuando les enseño cómo debe usarse, que no lastima y que puede entrar a la encía a bastante profundidad, es cuando se dan cuenta que lo deben usar más seguido. Solo me tocó una paciente que tenia tan sensibles las encías al usar hilo que decidió mejor conseguir un dispositivo Waterpik para limpiar su puente.
Puede ser Gingivitis o Periodontitis. La gingivitis se define como inflamación de encías, y la periodontitis se define como la inflamación del periodonto, o en otras palabras, de todas las estructuras que conectan al diente con el hueso maxilar, incluyendo encías. No es algo grave, pero si tiene más de 1 semana con este problema y no se resuelve, debes considerarlo como una afección importante.
Puedes usar enjuagues con clorhexidina al 0.012 % 2 veces al día (en la mañana y en la noche), manteniéndolo 30 segundos en boca y luego te enjuagas, además de usar más exhaustivamente el hilo de seda y comprar un nuevo cepillo dental, debería ser suficiente para que en unos días el sangrado desaparezca. De no ser así, te recomendaría que fueras a consulta para poder saber exactamente la causa del sangrado.