Tipos de Prótesis para Implantes

Los implantes dentales se conectan a sus respectivas prótesis dentales por medio de aditamentos. Estos aditamentos deben ser de la misma marca del implante en cuestión, ésto para asegurar el ajuste pasivo y evitar a largo plazo una fractura del mismo.

 

Existen muchos diferentes tipos de prótesis, y va a depender bastante del número de implantes que se necesiten rehabilitar. En un caso de 4 o más implantes, las prótesis más acequibles y que tienen buena longevidad en boca, son las de metal-acrílico, ya sea conectadas a una barra o aditamentos fijos.

 

en resumen...

 

Las prótesis removibles son muy recomendables para personas que no tengan muy buena higiene, y las prótesis fijas se recomiendan cuando exista excelente higiene y se requiera gran fuerza de masticación para mejor comodidad.

Implante Dental Individual

Un implante Dental completo, consiste en el implante propiamente dicho, el cual es un 'tornillo de titanio' el cual va integrado al hueso. Además, se conecta a un Aditamento que sirve para conectar una corona. Estos son los tres elementos básicos de un implante dental.

El precio promedio de un implante dental ya con su corona en Estados Unidos ronda los 2000 - 4500 dlls. Puede disminuir o aumentar dependiendo del prestigio de la clínica o la calidad del material a usar.

El precio promedio de un implante dental ya con su corona en México ronda los 1500 - 2500 dlls.

USA - 4500 dlls | Mex 2500 dlls
USA - 4500 dlls | Mex 2500 dlls

Puente sobre 2 implantes

¿Qué pasa cuando te faltan 3 dientes? Pues necesitas un puente de 5 díentes, o en otras palabras, 2 pilares + 3 dientes postizos o pónticos. Para evitar colocar puentes demasiado largos en dientes naturales, una opción muy real es colocar 2 implantes y un puente de 3 dientes. Un precio promedio en México para este tratamiento estaría en alrededor de 4,500 dlls.

USA - 7000 dlls | Mex 4500 dlls
USA - 7000 dlls | Mex 4500 dlls

Prótesis Removible sobre 2 implantes

En pacientes edéntulos o sin dientes, o que los dientes existentes tengan mal pronóstico y se requieran extraer, por lo cual requieran una prótesis completa, se pueden colocar dos implantes para que en unos meses se puedan fijar a la prótesis total, dado que uno de los inconvenientes de esta es que en la mayoría de casos no tiene muy buena sujeción y se puede llegar a mover durante la masticación de alimento y por lo tanto lastimar la encía. Este tratamiento es de los más económicos en implantes dentales y su relación costo-beneficio es bastante buena. El precio por este tratamiento en México puede rondar los 3000-4500 dlls y va a depender mucho de los tratamientos adicionales, como extracciones, injerto óseo, rebases, etc.

USA - 6000 | Mex 4500 dlls
USA - 6000 | Mex 4500 dlls

All On 4

Este término se popularizó bastante y se le conoce All On 4 a una técnica patentada por la companía de implantes Nobel Biocare. Se trata de colocar una prótesis fijas de 12 dientes sobre 4 implantes estratégicamente colocados en el hueso maxilar o mandibular, para que exista un perfecto balance en la distribución de las fuerzas generadas por la masticación.

El objetivo de estos procedimientos es que el paciente salga el mismo día de la cirugía con una prótesis provisional, para posteriormente poder cambiarla a una más resistente y estética. Un precio promedio en Estados Unidos para este tratamiento estaría en alrededor de los 15,000 dlls por arcada (superior o inferior)

Un precio promedio en México para este tratamiento estaría en alrededor de 6,000 dlls por arcada, ya con los provisionales de larga duración.

Cabe señalar que la prótesis definitiva dependiendo del material, puede variar su precio.

USA 25,000 dlls | Mex 6000 dlls
USA 25,000 dlls | Mex 6000 dlls

Prótesis Fijas sobre 8 Implantes

Para un paciente edéntulo y que quiera prótesis fijas, la opción más viable y económica para obtener este resultado, sería colocar 4 implantes en el hueso maxilar y 4 implantes en el hueso mandibular. A estos implantes se les colocan prótesis provisionales, y en un lapso de 4 a 12 meses se pueden cambiar por prótesis de cerámica, cerómero o zirconia.

 

Un precio promedio en Estados Unidos para este tratamiento estaría en alrededor de los 25,000-30,000 dlls por ambas arcadas.

Un precio promedio en México para este tratamiento estaría en alrededor de 10,000-15,000 dlls por ambas arcadas, incluyendo los provisionales de larga duración.

USA 30,000 dlls | Mex 15,000 dlls
USA 30,000 dlls | Mex 15,000 dlls

El precio depende del material

Hablando de los materiales para las prótesis sobre implantes, tenemos en general 5 opciones:

  • Cerámicas (USA: 6,000 dlls MEX: 3,000 dlls)
  • Acrílicas (USA: 3,000 dlls MEX: 1,500 dlls)
  • Cerómero (USA: 5,000 dlls MEX: 2,500 dlls)
  • Zirconia (USA: 10,000 dlls MEX: 4,000 dlls)
  • Peek (USA: 7,000 dlls MEX: 3,500 dlls)

Las más comunes en nuestro continente Americano son las cerámicas, zirconia y cerómero. En México se usan bastante las acrílicas para reducir los costes de la rehabilitación. En Europa, sobre todo en Alemania se usa bastante el Peek, que es un polímero de super dureza, el cual ya está sustituyendo a muchos materiales dentales por sus propiedades, pero aún en Estados Unidos y México no ha sido muy popular.


Protesis Semi-Fija sobre Implantes

Cuando los implantes están en mal posición, o sus ejes longitudinales no coinciden entre sí, afectando la pasividad entre sus conexiones, se pueden usar opciones como las barras Header, la cual a su vez servirá de anclaje para una prótesis. La cual va a ser removible pero con una sujeción suficiente como para resistir la masticación sin que se mueva o salga de boca. El precio va a variar en función de la cantidad de implantes que se necesiten rehabilitar. En México, todo el tratamiento podría rondar los 6,000-7,500 dlls.




Envíame un correo! - Email me!

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Mi Lugar de Trabajo