Para realizar un Diseño de Sonrisa, debemos tener primero una primer entrevista para conocer tus espectativas, el número de dientes que necesitan tratamiento y el presupuesto que tienes asignado para tu diseño de sonrisa, en base a la selección de dos opciones:
En la primer cita si aceptas el tratamiento, se inicia con fotografías clínicas, impresiones digitales, en algunos casos video. Todo esto para poder realizar el análisis facial y dental para la propuesta de tu nueva sonrisa.
En la segunda cita se te presenta el diseño el cual vamos a trasladar a tus dientes con un material especial (resina bisacrílica), y tener una idea de como pueden quedar las restauraciones finales.
Durante la segunda cita si aceptas tu nuevo diseño de sonrisa, se empieza a realizar los desgastes necesarios para tomar la impresión de tus dientes. En este punto muchos pacientes se desaniman al saber que se debe de realizar un desgaste. Cuando hablamos de desgaste, dependiendo si serán Carillas o Coronas, el desgaste será diferente. ¿Cómo lo decidimos? Durante la primer consulta se te explica la diferencia que hay entre la Carilla y la Corona, sus ventajas y desventajas, pero esta explicación es individual ya que abrá dientes que no se tengan que desgastar tanto y otros que sí, dependiendo de su posición o lo que queramos lograr con ese diente en particular.
Por ejemplo en el caso de las fotos, solo 1 diente ya tenia una corona que la eliminamos y por eso el diente se ve pequeño. En los demás hicimos un desgaste solamente del esmalte guiándonos con el provisional para desgastar solo lo necesario. Otra técnica avanzada con escaner digital sería tomándole impresión digital al modelo impreso del diseño que manda el laboratorio o el diseñador, y alineandolo con los dientes del paciente, para que cuando estemos realizando el desgaste, hagamos un escaneo rapido y verificar en la computadora si estamos desgastando lo suficiente para darle espacio a la restauración.
Ya llegaron tus carillas!! Así es como nos entregan tus carillas o coronas, las cuales 'pegaremos' en tus dientes con resinas adhesivas fotocurables para su correcta fijación. Cada corona o carilla queda individual, así podrás usar sin ningún problema el hilo de seda dental para tu correcta higiene. Las carillas o coronas se pueden pedir muy blancas o en un color natural, pero eso lo decidimos desde antes!. Las carillas son realizadas por el técnico dental. En este caso elegimos a Fernanda Casolla como la ceramista encargada de este caso.
A estrenar nueva sonrisa! En la tercer cita estrenarás tus dientes nuevos, y como realizamos todo el proceso de forma correcta, donde te presenté tu proyecto de diseño de sonrisa desde el provisional, la garantía de satisfacción será de 100%. A partir de aquí, se te recomendará visitarme para darle seguimiento y mantenimiento a tus carillas, lo cual consiste en limpiezas rutinarias cada 6 o 12 meses dependiendo de tu caso en particular.
Estas carillas son de cerámica de disilicato de litio (cerámica), aunque también se pueden hacer de Zirconia dependiendo del caso. El precio de este tratamiento en México puede variar entre los 600 dólares por diente. Te lo digo para que tengas una idea de la inversión necesaria para diseñar tu sonrisa. Existen otros materiales más económicos como la resina/composite, y podrás ver algunos ejemplos de este tratamiento en la sección de CASOS CLINICOS, haz clic aquí para ir a la sección.
Para este propósito nos servirá mucho que nos envies una foto de tu sonrisa desde tu smartphone en modo Flash.
Con esta información se te podría orientar en cuanto al tipo de tratamiento que puedas requerir sin ningún compromiso.
Envíanos tus fotos vía Whatsapp. No te preocupes, seremos muy respetuosos con las imagenes que nos mandes y nos comprometemos a no compartirlas ni divulgarlas.