Vamos a hablar de precios de las carillas/veneers

porque sé que es un tema importante independientemente de tu presupuesto destinado para ello. Vamos a hablar de lo importante primero y si tienes el presupuesto para ello, pasamos directamente al tema de los materiales y casos, ¿Te parece?. Adelante!.

 

 

El Diseño de Sonrisa en Cerámica

 

Las carillas o coronas cerámicas es uno de los tratamientos de más alto ticket en odontología. El rango de precio que encontrarás es de 250-600 dlls por carilla o corona cerámica en la ciudad de Tijuana.

 

Si te haces por ejemplo 6 carillas de cerámica de 500 dlls, quedaría en 3000 dlls. Si te haces 16 carillas de cerámica (en dientes superiores e inferiores) serían 8000 dlls.

 

 

Diseño de Sonrisa en Composite

 

El costo de la carilla de composite/resina se reduce significativamente a comparación de la cerámica. El rango de precios está entre 100-300 dlls. La ventaja de este tratamiento es que se puede realizar en uno o dos días, en sesiones de 2 horas a 6 horas aprox.

 

Si te haces por ejemplo 6 carillas de resina de 250 dlls, quedaría en 1500 dlls. Si te haces 16 carillas de resina (en dientes superiores e inferiores) serían  4000 dlls.

Ahora ya tienes una idea de cual sería el presupuesto de tu diseño de sonrisa, y quizá también tienes una idea del material que más se ajuste a tu presupuesto y espectativas.

Cerámica/Porcelana

  • Existen diferentes marcas y tipos de cerámica, entre los más comunes están los disilicatos de litio.
  • De marcas tenemos Shofu,  Empress, Vita, E.max, Noritake, etc.
  • La cerámica tiene un módulo de elasticidad muy parecido al esmalte dental
  • No se manchan ni se les acaba el brillo
  • Duran más que las resinas, pero va a depender de cada caso en particular
  • Si se llega a fracturar alguna zona pequeña se puede reparar con resina, pero si es más grande se debe de reemplazar toda la restauración.
  • Precio aprox. 350-600 dlls por carilla/corona

 

Te presento algunos casos de composite/resina en orden de complejidad.

Composite/Resina

  • La resina o Composite es de los materiales más versátiles que existen, además cada vez existe más tecnología implementada en su elaboración.
  • Por ejemplo tenemos resinas con partículas de zirconio de la marca FORMA, Ultradent (USA).
  • La marca que usamos para casos estéticos es la ENA HRI, Micerium (Italia).
  • Tiene una durabilidad de entre 5-10 años en condiciones normales, y puede aumentar en condiciones óptimas.
  • Se pueden manchar con el tiempo, por lo que necesita un mantenimiento o pulido cada año.
  • Son fácilmente reparables y modificables.
  • Precio aprox. 100-250 dlls por carilla/corona

Te presento algunos casos de composite/resina en orden de complejidad.


¿Qué material me conviene más?

El mejor material siempre va a ser la cerámica, ya que es mas durable y más estética. Sin embargo, la resina/composite va a depender mucho de la habilidad del clínico que haga el trabajo. Como recomendacion te diría que veas los trabajos de los Odontólogos que ofrecen este tipo de materiales para que puedas elegir si es lo que estás buscando.

¿En cuantas citas se hace un diseño de sonrisa?

Las carillas/coronas de cerámica si lleva su tiempo y será necesario realizar de 2-3 citas para que quede un trabajo impecable. Lo más tardado sería el trabajo del laboratorio, que puede durar 7-10 días dependiendo del número de carillas a elaborar. Si el material a elegir es resina, se puede optar por hacer todo en 1 día de trabajo o 2 días seguidos si es urgente. De lo contrario se puede optar por 2-3 citas cada 7 días si no es urgente.

Me quiero empezar mi diseño de sonrisa, ¿cómo puedo realizar mis pagos?

Nosotros somos muy flexibles en cuanto a los pagos se refiere. Puedes dejar un anticipo del 20% o 50% para comenzar. También puedes ir pagando conforme a tus citas, si por ejemplo tu presupuesto fue de 5000 dlls y tienes programadas 3 citas, puedes dejar 1666 dlls en cada cita para completar tu tratamiento. Otra modalidad es pagando el total del tratamiento para obtener una beneficio del 5-10%. Esto significa que si tu presupuesto es de 5000 dlls, el precio final quedaría en 4,500 dlls. Aceptamos tarjetas VISA y MASTERCARD de México y USA. En el caso de AMERICAN EXPRESS se cobra una comisión del 3.6% + IVA que es la comisión del sistema de cobro CLIP. Lo único que no aceptamos son CHEQUES.

¿Qué me harán en la primera cita?

La primer cita será una evaluación de tu caso, donde evaluaremos la forma, tamaño y posición de tus dientes para evaluar si eres candidato a un diseño de sonrisa. Si resultas candidato, se te realizará un presupuesto en base a tus necesidades y expectativas. El costo de una consulta dental es de 500 pesos o 24 dlls (al tipo de cambio del día).

 

Para iniciar tratamiento se requiere un anticipo el cual se puede negociar durante la primer cita. Si tu anticipo cubre la tercera parte del costo total de tu tratamiento se te puede iniciar con impresiones, fotografía, análisis craneo-facial, etc. Si quieres saber más información sobre lo que se realiza en cada cita te recomendamos que veas nuestra sección de Disñeo de Sonrisa.

He escuchado que las carillas se caen ¿Es cierto?

Definitivamente se pueden llegar a despegar bajo ciertas condiciones adversas. Es poco probable que suceda. Debido a que para pegar las carillas o coronas se requiere un protocolo adhesivo el cual consiste en la ausencia de humedad, desinfección de sustrato con clorhexidina, adhesivos con MDP, ácido grabador, cemento de resina polimerizable, etc. existe una probabilidad del 5% para que se llegue a despegar una corona o carilla. Si éso llegara a pasar, se te hace válida la garantía de tu tratamiento o cubriendo un deducible por material si ya tienes más de 2 o 3 años con tus carillas o coronas.

Algo muy importante, es que este tipo de trabajos si pasa más del año o 2 años sin ningún problema, lo más seguro es que te vayan a durar bastantes años más. Cuando encontramos fracturas o carillas despegadas normalmente es antes del año de haberlas colocado.

¿Cómo cambiará mi vida con un diseño de sonrisa?

Quizá suene un poco exagerado, pero son comentarios y anécdotas reales que me han transmitido mis pacientes:

  • Mejora de manera ENORME tu auto-estima
  • Vas a SONREIR en todo momento
  • No dejarás de tomarte selfies
  • Rejuvenece tu cara y tus facciones
  • Las personas notarán tu sonrisa perfecta
  • Te da más confianza para hablarle a las personas
  • Dejarás de taparte la boca con la mano cada que sonrisas
  • Te volverás más atractivo para el sexo opuesto


Envíame un correo! - Email me!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Mi Lugar de Trabajo